Quienes Somos?

Reseña Historica

En el año 2004 día 23 de abril en la calle 9 # 4.50 antigua Beneficencia Del Valle ocho organizaciones de economía solidaria tomamos la iniciativa de conformar una federación la cual cumpliera con las expectativas de los vallecaucanos con la norma y la formación cooperativa y solidaria. Nuestro recorrido empezaba a formar parte de grandes comunidades. Y le llamamos por unanimidad FESOC FEDERACION DE EMPRESAS SOLIDARIAS Y SOCIALES DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO por lo Tanto decidimos que cumplirá sus actividades con fines de interés social que funcionaria sin ánimo de lucro y de conformidad con la constitución nacional y la ley 454 de 1998.

___________

A lo largo del camino desde el 2004 al día de hoy con diversas situaciones amplias y estrechas hemos realizado varios lazos de institucionalidad con el gremio de economía solidaria hasta ser hoy EL PRESIDENTE DEL CONES VALLE -CONSEJO NACIONAL DE ECONOMIA SOLIDARIA capitulo valle del cauca; mediados del año 2008 y se obtuvo La PRESIDENCIA DEL FONDO REGIONAL FONDO FASE VALLE ICETEX por lo cual hemos logrado recuperar la institucionalidad gremial y volverla alternativa de desarrollo y bienestar para el país a través del fortalecimiento y desarrollo económico de la integración como principio recto de la sociedad. hoy por hoy ya en el año 2011 con un trabajo arduo de equipo de alianzas y fortalecimientos hemos podido empezar a ser nuestra propia historia con COOPERACION INTERNACIONAL.

Convenios

Economia_Solidaria

Labor_Social

Misión

Promover, gestionar y liderar procesos de fortalecimiento para las organizaciones sociales y solidarias asociadas, sus familias y la comunidad en general, mediante la oferta de servicios capacitación, asesoría, investigación y ejecución de planes, programas y proyectos en diferentes áreas; capaces de generar una mayor integración entre ellas, y la participación en su propio desarrollo que contribuya a su crecimiento y mejoramiento en la calidad de vida.

Visión

Esperamos ser reconocidos como la organización líder en desarrollo socio económico en el sistema social y solidario en Colombia para asi seguir combatiendo la pobreza de nuestra patria.

FESOC Actualmente se encuentra gestionando proyectos para sus fundaciones afiliadas.